viernes, 1 de julio de 2011

VALORACIÓN DELCURSO 2010/2011. ALUMNOS DE DERECHO SINDICAL. GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Os invito a participar en este enlace, para que de forma, totalmente anónima, podáis hacer una valoración sobre el desarrollo de la docencia de la asignatura de Derecho Sindical.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que mi experiencia personal después de haber estado sin estudiar durante algunos años y teniendo motivos para juzgar y comparar pienso que ha sido una verdadera lástima no haber elegido la modalidad presencial. He aprendido a trabajar, buscar, analizar, compartir con compañeros/as y he logrado vencer el recelo inicial que en los primeros cuatro temas y con un método totalmente rígido y frío empecé el estudio de la asignatura, estando a punto de dejarla.
Lo único que echo en falta ha sido el haber tenido esa motivación desde el principio, pero después de lo visto con el primer profesor ahora se que es fundamental y necesaria la implicación y dedicación así como las actitudes para transmitir la enseñanza. Realmente conmigo ha funcionado. Gracias José Manuel por haberme enseñado a trabajar, a ilusionarme y lo más importante, a despertar mi interés por todo lo relacionado con el mundo sindical. He tenido la suerte de poder seguir, valorar y analizar con la base que has marcado, la actualidad sindical española de este último año desde un punto de vista que nunca creí llegar a tener. Ahora cada vez que escucho algún tema que suene a sindicatos le dedico una atención automática e instintiva, algo que no hacía antes. Por último decir que has sabido sacarle un rendimiento extraordinario al poco tiempo que hemos tenido y que habíendo algo más de tiempo hubiese sido un complemento perfecto unas prácticas externas en sindicatos o algo así. Si es verdad que sería ideal que dicha asignatura la impartiese un solo profesor. Lo dicho, gracias por tus “formas” de transmitir los conocimientos y la pasión que le pones a la asignatura…

Anónimo dijo...

Tras haber pasado dos años contigo, he de decir que eres un profesor excelente. Te preocupas por que los contenidos de tu asignatura sean comprendidos y resuelves las dudas a pesar de se te pregunta lo mismo 100 veces. Me gusta el entusiasmo que pones al enseñar, no te importa ampliar tu horario si con eso salimos mejor preparados, y eso es ser buen profesor. Además en tus clases no sólo se aprende sobre Derecho Sindical, nos amplías los horizontes, haces que aprendamos a tener nuestras opiniones, fomentas un clima de trabajo donde nadie teme dar su opinión, el diálogo es algo esencial en tu asignatura y creo que has sabido aprovecharlo para que adquiramos más conceptos y seamos más sabios; que no solo apliquemos lo que aprendemos contigo en un área determinada sino que sepamos relacionarlo con diversos temas e identificar lo que nos enseñas en lo que nos rodea. Mi valoración, pienso, no puede ser más positiva. Me alegro de que en la universidad haya profesores como tú, que se preocupen por nuestro aprendizaje y humanicen más lo que representa la institución de la universidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeros que han escrito antes,y me siento afortunada de conocer no solo un buen profesor sino una buena persona. Además de saber animar a los alumnos para aprender tu asignatura, los enseñas algo más importante, ser buenas personas, correctas y aprender no discriminar. Que tengan conciencia y que asumen responsabilidades. Que no siempre es válido “No pasa nada”, lo que aprendemos de pequeños. Bueno, esto es válido para los que quieren aprender y tener escucha activa…. Siempre has sido presente cuando te hemos necesitado y yo personalmente te agradezco mucho. Ojala serán más profesores y personas como tú.
En lo que es el temario, modo de presentación, los documentos Word y PDF se entienden muy bien y se aprende más fácil. En cambio el libro me pareció un poco difícil. Para mí por lo menos, no sé al resto de compañeros que le pareció.

Anónimo dijo...

Si tuvira que destacar aquello más relevante de tu docencia decir que:
1º) Fomentas la libertad de expresión, el debate y la diversidad de opiniones. En todo momento me he sentido con libertad de decir aquello que pensaba sin tener miedo a tener consecuencias por ello en el trato o en mi calificación.
2º) No das cabida a los "alumnos extintores"...Premias al alumno que muestra pasión no solo por tu asignatura sino por todo el mundo laboral, aquel que se interesa, pregunta, se indigna, se informa, participa y muestra sus incertidumbres sin tener en cuenta su capacidad de memorizar, algo que particularmente te agradezco.
3º )No juzgas al alumnado por donde esta sentado, con quien,el grupo al que pertenece, edad, de donde viene... solo por su actuación frente a la asignatura.
y por ultimo 4º) Fomentas el trabajo en grupo pero con la peculiaridad que a cada uno le das lo que se merece (algo que tambien te agradezco con toda mi alma...)

Anónimo dijo...

Otra cosilla que me gustaría que se tuviera en cuenta que no dije antes es que preferiría que no se hubiera cambiado de profesor, y no es porque alguno de ello no lo hiciera bien sino porque son metodos distintos de impartir la asignatura y eso me desmotivó un poco y sobretodo contando que fué en la 2ª mitad cuando ya estamos un poco más cansados.

Anónimo dijo...

ojalá este método de docencia en la universidad se hiciera realidad, el alumno saldrìa mejor preparado, porque el diálogo y las distintas opiniones hace que nos enteremos mejor y por tanto nos formemos mejor.
ja dile esto a un colega tuyo,en muchas ocasiones me he sentido como un "robot", aprende las leyes y aprueba el examen, exactamente igual que en el cole, bueno y para que decir cuando los casos prácticos, el colmo de los colmos, son ficticios, por dios una sentencia real que menos, es una decepción que la docencia universitaria tenga el mismo método que el cole.
a ver si aprenden tus colegas yse dan un baño de humanidad, que la perfección no existe, gracias a dios.
un saludo.