miércoles, 2 de abril de 2008

DESPEDIDOS POR EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

30 comentarios:

Anónimo dijo...

xHola, soy Elisabeth Carrasco González alumna del turno de mañana y depués de haber visualizado el video me gustaría comentar como puede estar sucediendo esto hoy en día.
Del video se puede extraer la conclusión de que Internity no aplica a sus trabajadores el Convenio Colectivo de comercio en general de la provincia de Albacete, como corresponde por la actividad de la empresa y la ubicación de los centros de trabajo, sino que aplican un Convenio Colectivo distinto (comercio de metal de Vizcaya) con diferencias salariales de hasta 3000 euros al año.
Por otro lado se despide a una trabajadora que basándose en la ley 3/2007, Ley de igualdad pretende conciliar vida familiar y laboral, además de está trabajadora se despide a otra que está en jornada de reducción laboral y a cinco trabajadores más que exigen que se le devuelva la diferencia salarial por el convenio aplicado cuando se reunieron con Comisiones Obreras.
Por ello,Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Albacete, harán todo lo posible para defender los derechos de los trabajadores.
En el video se nombra la palabra caciquismo y es cierto que en el ámbito laboral muchas veces el Convenio Colectivo es un mero acuerdo que los trabajadores están indispuestos a reclamar mejoras para sí mismo por miedo a perder su trabajo.
Además el trabajador que sea despedido negligentemente será en todos los casos indemnizados pero ese miedo persistirá cuando el trabajador empiece a buscar empleo, y los empresarios son un poco reacios a contratar si eres despedidos por buscar tus derechos laborales.

Anónimo dijo...

En nuestro pais a las mujeres le asiste un derecho de mantener un puesto de trabajo con una jornada reducida con la correspondiente merma economica que supone, de otro lado la mujer fundamental para el aumento demografico de un pais constituye un papel muy adecuado para los correctos cuidados de sus hijos.El hecho de compatibilizar las tareas de madre con, las funciones de un puesto de trabajo ,aparte de requerir una reducciòn en este último deberia ser premidado por la empresa, por lo que el caso que nos ocupa no solo asemejandose a esto se entiendecomo un abuso por la empresa que no se ajusta en nada a lo estipulado en el E.T ni a la lógicaevoutiva del ser humano. JOSEFA PONCE MARISCAL.

Anónimo dijo...

Este video sobre los 12 trabajadores despedidos por la empresa Internity, me produce una sensación de desconfianza total en las autoridades laborales, ya que demuestran ser incapaces de detectar como en la provincia de Albacete se está aplicando un convenio colectivo de la provincia de Vizcaya, habiendo un convenio del Comercio y del Metal de aplicación en la provincia de Albacete.
También es bastante peculiar el caso de la trabajadora, que tras ser declarado nulo su despido por la autoridad laboral, tras solicitar la reducción de la jornada por maternidad,es nuevamente despedida por la empresa,sin saber cuales son los fines de los servicios juridicos de la empresa Internity.
Se vuelve a ejemplificar un caso mas de desigualdad en el trabajo con este tipo de actuaciones, pese a existir una regulación expresa de la materia en cuestión.
Juan Antonio Matito Rivero

Anónimo dijo...

Hola, soi Pedro Castellano Villa, alumno del turno de Tarde,en cuanto al comentario del video sobre despidos por exigir el cumplimiento del convenio colectivo del Comercio y Metal de Vizcaya, tras pedir mejoras a la empresa Internity, cabe decir que se trata de despidos improcedentes a los 6 trabajadores despedidos, por tanto, en base al art.56 del E.T. el empresario en un plazo de cinco días tras la notificación puede opptar en la readmisión del trabajador con abono de los salarios o el abono de las precepciones económicas. Se ha producido una discriminación por motivos de sexo en el ámbito laboral debido a la reclamación de sus derechos. Violando el art.14 de la C.E. Debido a ello CCOO pide la nulidad de los despidos por pedir la reducción de jornada laboral por maternidad, ya que en base al art 34.8 del E.T. "el trabajador tendrá derecho a adaptar la duración...de la jornada...para hacer efectivo su derecho..." por tanto el empresario se excede en el ejercicio de su derecho de forma autoritaria y caciquil al no basarse en las respectivas leyes.
Por tanto mi comentario es que no tiene capacidad para despedir a las trabajadoras de forma improcedente.

Anónimo dijo...

Desde luego que si así funciona el mundo laboral no me extraña para nada que se existan tantas manifestaciones y tantas repulsas y enfrentamientos contra los empresarios. Después de visualizar el vídeo y escuchar la gran equivocación que han cometido sólo puedo decir que se trata de empresarios, si es que así se les puede llamar, que no tienen escrupulos. Aver la gente trabaja por necesidad o por lo menos la mayoría, por lo cuál no creo que aplicar un convenio colectivo que no pertenecen al sector así como que por dicha infracción los trabajadores estén perdiendo unas mejoras salariales de casi 2000€/año sea digno de alabanza. De acuerdo que son los empresarios los que nos dan el puesto de trabajo, pero nosotros tenemos nuestros derechos. Y, bueno ya el caso de las dos mujeres que también fueron despedidas por pedir una reducción de maternidad, ni con palabras se puede explicar; aver si se van enterando que se trata de un derecho fundamental de las trabajadoras.
Ana Palacios.

Anónimo dijo...

Soy Isabel Valladares Márquez del turno de mañana.
No me parece justo que despidan a 6 de los 12 trabajadores por el simple hecho de reclamar que se le apliquen las condiciones de trabajo del convenio de Albacete, y no el de Vizcaya, ya que esto supone una gran pérdida de salario para los trabajadores.
En cuanto a lo de despedir a esas 2 trabajadoras por pedir una reducción de jornada por maternidad no me parece bien, quedando demostrado, por tanto, que no se aplica la ley de igualdad. Además si el juez declaró nulo el despido a una de ellas, no entiendo com la empresa volvio a despedirla después de haberla contratado de nuevo.

Anónimo dijo...

hola, soy raquel serrano, la verdad es que estoy deacuerdo con uno de mis compañeros, cuando dice que no le extraña que haya tantas manisfestaciones y huelga.
es dificil ocncebir la idea de que haya despedido a 6 trabajadores de una empresa por el simple hecho de reclamar que se les aplique el convenio colectivo de la provincia en la que se encuentra situado el centro de trabajo.
a mi parcer debería de aplicársele el convenio colectivo de la provincia donde se situa el centro de trabajo, independientemente que internity sea una empresa vasca, si el centro de trabajo está en albacete, pues que se le aplique el convenio colectivo de dicha provincia y más aún si se establece una serie de mejoras.¿Donde está el principio de condición más beneficiosa?
por otro lado me parace indignante que se despidan a dos trabajadoras por el simple hecho de pedir una reducción de la jornada laboral pra poder dedicarle más tiempo al cuidado de sus hijos.
que pasa ¿que no tienen derecho a disfrutar de sus hijos y a poder tener un buen horario de trabajo y tarabajar el mismo tiempo?
beno, decir que estoy totalmente deacuerdo con los trabajadores de dicha empresa, y que hay que luchar y defender o que nos pertenece.

Anónimo dijo...

Parece mentira que todabia sucedan cosas como estas y nadie actue con seriedad. ¿Donde esta la Ley 3/2007 de Igualdad en el caso de las trabajadoras despedidas por pedir una reduccion de la jornada "para cuidar a sus hijos"?, ¿donde esta el pricipio "De condicion mas beneficiosa" en el caso de despedir improcedentemente a los 6 trabajadores por reclamar el convenio que por ley es el que se le tiene que aplicar?
Pienso que los sindicatos tendrian que actuar con mas autoridad en estos casos y no dejar tanto ellos ni como las autoridades laborales que hubieran empresarios como los del caso, y despues dicen los altos cargos del gobiernos que confiemos en la Ley, pero por Dios como vamos a confiar con hechos como estos y muchos otros que estan sucediendo?..
Beatriz D.M.

sara dijo...

Pienso que hoy día no deben ocurrir cosas como estas, la empresa no debe responder a los trabajadores de la forma que lo ha hecho, ya que no están solicitando nada que no esté establecido en el Convenio Colectivo, estan luchando y defendiendo sus derechos.
Llama la atención el caso de las dos trabajadoras que piden una reducción de su jornada laboral para compatibilizar vida familiar con vida laboral y le declaren nulo ese derecho del que gozan.
Por tanto, lo que se da a entender en este video es que no se está llevando a cabo el Convenio Colectivo del lugar donde se encuentra el establecimiento sino que se está aplicando un Convenio totalmente diferente.
SARA RAMÍREZ RAMÍREZ TURNO MAÑANA

Anónimo dijo...

Hola soy Rocio Cabanillas Franco y tras visualizar el video siento una gran indignacion como mujer y como trabajadora.
Indignacion ante personas, pues antes que empresarios son personas, que despiden a mujeres por el hecho de ser madre y querer trabajar.¿donde queda la plena incorporacion de la mujer en le mercado laboral?¿donde está la igualdad de derechos que tanto hablan nuestros representates politicos? pues evidentemente ni está ni estará mientras se consientan acciones como ésta.
en cuanto al despido de los trabajadores por reclamar derechos que le corresponden, me parece una falta a la ley y una falta de profesionalidad por parte del empresario. por ello este despido improcedente no debe quedar impune, y las autoridades laborales deben hacer justicia con estos trabajadores despedidos y sancionar al empresario con lo que corresponda.Rocio Cabanillas Franco

Anónimo dijo...

La verdad,la actitud del empresario de despedir a los 12 trabajadores además de ser poco inteligente, no me parece legal, ya que los trabajadores tienen derecho a solicitar el salario que le corresponde, y no por ello pueden ser despedidos de buenas a primeras. Lo más probable es que se solicite la reincorporación de los éstos a sus puestos de trabajo pero ,como es de esperar, seguro que el ambiente en la organización y las relaciones con el empresario no van a ser cordiales, lo que puede llevar a algunos trabajadores a optar por abandonar la empresa.
En cuanto a la reducción de jornada solicitada por las 2 trabajadoras, me parece indignante que a una madre trabajadora se le pongan impedimentos o ,mejor dicho, se la despida por querer pasar más tiempo con su hijo, además que está en todo su derecho según la normativa vigente.
En definitiva, que aunque hayan muchan normas que protejan los derechos de los trabajadores, siempre de algún modo u otro éstos salen perjudicados.
Juana Domínguez Borrero

Anónimo dijo...

Soy Ana Ellis,¿no se supone que el convenio debe amparar a los trabajadores?, no es el primer caso que ocurre de despido de trabajadores por pedir sus derechos, pero parece que no se avanza en este tema y tenemos siempre que adaptarnos al empresario. En este caso nisiquiera se le aplica a los trabajadores su verdadero convenio colectivo, sino otro diferente en beneficio de la empresa y con un salario muy inferior al que deberian de tener realmente los empleados. Además,lo ridículo de despedir dos mujeres por pedir una jornada mejorada para trabajar y al mismo tiempo cuidar de sus hijos. Pienso que es algo muy importante conciliar la vida laboral con la del hogar. No se pude aumentar la inserción laboral femenina si nos encontramos con empresas de este tipo. Por ultimo, decir, que lo peor de todo es que a estos trabajadores despedidos van a ser considerados como conflictivos y sólo por exigir sus derechos.

Pepi dijo...

Hola soy Pepi Tavares, del grupo de tarde, y mi comentario respecto al video es el siguiente: Me parece indignante que en los tiempos que corre, todavía queden empresas que cometan semejantes injusticias, está claro que son despidos improcedente, puesto que los trabajadores están en su derecho de exigir que se cumplan en todo su contenido el Convenio Colectivo, y no por ello sea esto causa de despido, y mucho menos las dos trabajadores que solicitan una reducción de jornada para el cuidado de sus hijos, esto está totalmente legalizado y el empresario debe de concedérselo. Lo que si está claro que todavía queda mucho camino por reccorrer, con respecto a esta materia y aunque los trabajadores ganen los despidos improcedentes y la empresa tengan que volver a adminitirlos por orden judicial, ya buscarán éstos, cualquier otro motivo para volver a despedirlos.
Está claro que no echaré el curriculum en "Internity" en mi vida, dadas las circunstancias.
Esto totalmente injusto que ocurran estos hechos, habrá que seguir luchando por nuestros derechos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me parace mentira que ocurran estas cosas aún en España.
estoy totalmente de acuerdo con los empleados por exigir sus derecho ya que vienen en su convenio colectivo. con respecto a la empresa, debería de aplicar el convenio colectivo de comercio de la provincia de Albacete y no el de Vizcaya.
con respecto a las mujeres despedidas por pedir una reducción de jornada, están en todo su derecho porque la ley recoge una reducción de jornada por maternidad.
Jennifer Merlón

Anónimo dijo...

Josué Núñez Martín alumno del turno de mañana.
En este video se puede ver como los trabajadores estan practicamente a merced del empresario (y eso que vivimos en democracia. A mi parecer este no es un caso aislado y se da con frecuencia, aunque este tipo de noticias no trasciende a los grandes medios de comunicacion.
el empresario incumple la ley al no establecer el convenio colectivo del ambito territorial donde realiza su actividad la empresa, a peticion de los trabajadores , que tienene derecho a elegir el convenio colectivo que les sea de aplicación si concurren varios textos aplicables.
otro grave incumplimiento del empresario es rechazar la peticion de reduccion de jornada por matirnidad.
No contento con menospreciar las exigencias de sus trabajadores y negarles los derechos reconocidos por la ley, procede al despido de los trabajadores,una buena medida para previnir posteriores reclamaciones. asi los trabajadores no exigiran sus derechos por miedo al despido (cosa que esta a la orden del dia).
Lo que me parece mas grave es que este empresario ya habia tenido problemas con despidos improcendentes y que vuelva a incurrir en ellos, esto hace pesar que las sanciones impuestas por la autoridad laboral en estos casos son insuficientes. Y aunque la ley "protege" a los trabajadores en estos casos nadie los protege de la situacion de desempleo que puede extenderse durante el tiempo que dure la declaracion de nulidad del despido.

Anónimo dijo...

no entiendo como estas situaciones se pueden estar dando en la sociedad actual, es indignante que despidan a trabajadores por reclamar sus derechos (pienso que es lo que deben hacer ya que en nuestro pais hay democracia no??)y pedir que se le aplique el convenio que le corresponde, ya que realizan la actividad y tiene su centro de trabajo en Albacete creo que es lo mas justo para los trabajadores.
y ya que decir de despedir a las trabajadoras por pedir la reduccion de la jornada por maternidad pienso que es lo menos que esas mujeres se merecen ademas de que la ley lo garantice.Y por eso la ley debe ser justa y por ello la autoridad laboral debe poner a estos las sanciones que verdaderamente se merezcan por que es increible que suceda esto en nuestros días.
CATALINA GARRIDO DÍAZ. Turno mañana

Anónimo dijo...

Las conclusiones que he podido extraer del video son las siguientes:
En primer lugar, los despidos efectuados por la empresa son improcedentes, ya que en ningún caso una empresa puede despedir a trabajadores porque éstos revindiquen las mejoras salariales de un convenio que en principio es de aplicación a su empresa, como es el convenio de Albacete.
En segundo lugar habría que analizar si el convenio de Albacete se les puede aplicar ya, es decir, según el RD 718/2005 art.11.2 nos indica que cuando un convenio a si extendido con es el caso, si posteriormente de haberse producido la extensión se encuentra un nuevo convenio que se adapte mejor (como es el caso),"podrán solicitar del órgano competente la sustitución del convenio extendido por ese otro convenio colectivo, indicando la necesidad de dicha sustitución, e iniciarán el procedimiento de extensión regulado en este real decreto. Durante la tramitación de la nueva solicitud de extensión de convenio, se mantendrán vigentes los efectos del anterior convenio extendido hasta la nueva resolución del procedimiento."

Por tanto puede ser que la culpa, no de los despidos, sino de que no se le este aplicando el convenio de Albacete, sea de las partes capacitadas para solicitarlo al órgano competente.

En conclusión debe solicitarse la aplicación del convenio de Albacete e iniciarse el procedimiento para llegar a una resolución, para que éste convenio pueda aplicarse y los trabajadores puedan reclamar con más motivos sus mejoras salariales. Y por otra parte los despidos efectuados como dije anteriormente son improcedentes, siempre que no se demuestre una causa justificada por parte del empresario de que no despidió a esos trabajadores por solicitar las mejoras salariales o por reducción de la jornada por maternidad.

ANABEL VÁZQUEZ SÁNCHEZ.
Turno de mañana.

Anónimo dijo...

Hola soy Jerónimo Mariano López respecto del video solo cabe decir que un caso como el de esta empresa parecen inconcevible en una democracia consolidada como la española se vulnere de tal manera uno de los derechos más importantes de la Constitución como es el derecho al trabajo. Esta caso pone de manifiesto la incompetencia de la autoridad laboral que como pasa con la justicia en general siempre favorece al más fuerte, algo que se pone de manifiesto en el caso de las dos mujeres despedidas, tan solo por solocitar algo que la propia ley les concede.El empresario en caso de no readmitir al trabajador, algo muy probable despues de tomar medidas judiciales contra el, tan solo se limita a abonar al mismo la indmnización pertinente y además se da la situación de que muchos trabajadores en cierto modo quedan "marcados" si inician procesos judiciales contra su empresa.
Con respecto a la inaplicación del convenio lo más normal era que se aplicase el de la provincia de Albacete o también podrian presionar los propios sindicatos para que se pactara un convenio de empresa aceptado por el empresario, de esta forma quizá no se llegaria a esta situación tan inaceptable de vulneración de la ley. Este caso me lleva a plantarme la opción de que existan sanciones má duras para los casos de de`pido improcedente.

Anónimo dijo...

Decir que la empresa Internity no aplica el convenio colectivo adecuado ya que aplica otro covenio diferente que tiene unas diferencias salarias de hasta 2000€ al año. Por otro lado, en el caso de la trabajadora que es despedida tras solicitar una reducción de jornada por maternidad, se produce una discriminación de sexo en el ambito laboral debido a la reclamación de sus derechos, donde se viola la Ley de Igualdad que pretende conciliar la vida familiar y la vida laboral.
MªInmaculada Martín Yánez

Anónimo dijo...

Tras ver el video pienso que estos casos suceden con frecuencia en España, algunos son denunciados y otros no, esto sigue ocurriendo debido a la diferencia que existe entre el empresario y el trabajador, sobre todo en materia de despidos.
Uno de los hechos que podemos destacar son los despidos que se producen por exigir una mejora salarial, esto es ilegal, ya que estamos ante despidos nulos.
Otro aspecto importante es que los trabajadores de dicha empresa deberían regirse por el convenio colectivo de comercio y metal de Albacete y no de Vizcaya, ya que realizan su trabajo en Albacete.
Y aun más injusto son los despidos de dos mujeres que solicitaron una reducción de jornada laboral para poder compartir el trabajo y el cuidado de sus hijos. Este empresario no sabe que es la Ley 3/2007 de igualdad.
Pero lo que me parece aun más grave es que dicho empresario vuelva a realizar despidos nulos, ya que ha sido sentenciado anteriormente por este hecho, esto nos hace pensar si son adecuadas las medidas que tomamos ante estos casos, en mi opinión creo que no, puesto que vuelven a incidir en lo mismo.
Mª Ángeles Rangel.

Anónimo dijo...

Es increíble como pueden sucederse situaciones de este tipo, que los trabajadores no puedan exigir mejoras laborales por temor a represalias cuando tienen derecho a ello.
Aunque la ley intenta favorecer a los trabajadores tendría que haber sanciones mas duras en contra de los empresarios y evitar situaciones de reincidencia.

Carlos Sánchez

Anónimo dijo...

No me extrañan este tipo de actuaciones empresariales. Vivimos inmersos en un tejido productivo plagado de PYMES que hacen de las relaciones laborales un entramado inexpugnable a la autoridad laboral y a los propios sindicatos. Si a esto le unimos la evidentísima desunión de la clase obrera y su desinterés por la lucha de los derechos que legislatura tras legislatura nos quitan los gobiernos liberales en pos de la competitividad y la tan famosa flexibilización del mercado de trabajo, tenemos que al empresario de la PYME le salga gratis hacer lo que le venga en gana, tal y como lo evidencia el que haya sentencia favorable (nulidad) para una de las despedidas por exigir la conciliación de la vida profesional y familiar y el empresario vuelva a despedir a dicha trabajadora una vez readmitida al trabajo, ¡de vergüenza!
En este caso el empresario lo tiene claro: aplico el convenio que más me convenga, que me exigen más, trabajadores a la calle, que seguramente no denuncien por miedo y si hay algún espabilado pues su denuncia se perderá en el maremágnum del juzgado de los social y si tengo mala suerte y entra a juicio, despido improcedente pago una MI**DA (con perdón) de despido y eventual al canto con subvenciones que sale más barato.
Espero que el caso se solucione favorablemente para los compañeros despedidos y que aquellos que tanto braman por el Estado de Derecho que Reina en esta España nuestra se den cuenta de una puñetera vez, que la clase trabajadora nunca ha tenido los mismo derechos que los propietarios de capital, véase empresarios, y que es necesario remover los cimientos del Estado porque 30 años después de elegir a dedo la constitución ya es hora de tomarse este tipo de cosas en serio. No es el único caso de represión y despotismo empresarial que se encuentra en la ilegalidad, y aún menos los que se encuentran en la legalidad del cada vez más estrecho margen de derechos recogidos en el E.T.
Sólo espero que Gran Hermano, OT y el Recre dejen de copar las conversaciones diarias y las ocupaciones de los trabajadores de este país y nos empecemos a preocupar un poquito más de la carestía de vida de los jóvenes, que somos el futuro, de los inmigrantes en situación de i/alegalidad y de exigir un poco más a los representantes consolidados de los trabajadores, los sindicatos, que hacen y deshacen a su voluntad sin contar con sus “representados”.

Anónimo dijo...

El anónimo dice... "La verdad no me extrañan este tipo de situaciones..." es Alberto Zoido Sújar. No se que ha pasado pero no me ha publicado el nombre.

Anónimo dijo...

iMe parece vergonzoso que hoy en día estos trabajadores no puedan pedir mejoras en sus condiciones de trabajo por miedo a ser despedidos como les ha pasado a alguno de sus compañeros,cuando hay un convenio del que se pueden ver beneficiados pero que no se les aplica.
Maite Lozano Gómez

Anónimo dijo...

hola soy Maria Jesus Rodriguez Pavon alumna del turno de mañana.
Despues de haber visto el video no entiendo como hoy en dia puede ocurrir esto.
lo unico que puedo decir es que como siempre es al tabajador quien tiene que reivendicar sus derechos ya que estos son vulneradso por los empresarios, para satisfacer sus necesidades
Animo

Anónimo dijo...

los trabajadores tenemos que reclamar nuestros derechos, aunque ello suponga el despido o cualquier otra consecuencia que no deseemos, pero es la unica manera de que podamos lograr unas mejoras en nuestras condiciones de trabajo, aunque estén recogidas por ley, éstas no llegan a aplicarse. De ahí la importancia de los sindicatos en la defensa de nuestros intereses, para que algún día lleguemos a alcanzar nuestros objetivos. Silvia Cepeda.

Anónimo dijo...

Alguien me puede indicar el basamento legal, de si es obligatorio o no el seguro colectivo en los trabajadores de la industria del metal en albacete. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola yo soy trabajadora de internity bueno ex trabajadora ya que me despidieron de la empresa estando de baja , sin ninguna explicacion , me enviaron un burofax a mi casa anunciandome que desde ese dia estaba despedida improcedentemente por la empresa llame a mis jefes para preguntarle los motivos ya que ellos saben que estoy enferma , y me comentaron que fue el director general que le habia dado por hay. no creo que haya derecho a esto al igual que a las compañeras de albacete, a compañeros de granada y asi un largo etc , es una empresa en la que la presion por vender roza lo subrrealista, las responsabilidades de los dependientes de tienda y las presiones para cobrar un sueldo ridiculo, solo espero que desde comisiones obreras hagan algo para parar esto por que no hay derecho a que nos traten como a exclavos en los tiempos en los que estamos.

José Antonio Cumbreras dijo...

Es incomprensible que ocurran estas cosas, si firmamos un contrato de trabajo que como mucho pondrá en las clasulas salariales "según convenio", tenemos un mes para ver si se esta de acuerdo con la hoja de salario, con una simple vista al convenio que me corresponde.
Tenemos la mala suerte de que existen empresarios con mucho afan de lucro y muy pocas ganas de respetar la ley.

Anónimo dijo...

Puedo hablar perfectamente de "irregularidades" como esta y de muchas otras ocurridas dentro de esta empresa, puesto que he trabajado varios años dentro. Y una vez mas me han despedido por reclamr algo que me pertenece.
El ejemplo de pedir reduccion de jornada tras el embarazo, ya lo dejan claro A LA HORA DE FIRMAR EL CONTRATO, te "recuerdan" que no podras pedir la jornada reducida.
Despiden continuamente a empleados por reclamar cosas basicas y que ademas corresponden, y por supuesto reconocen la improcedencia. Dinero pare lo que quieren les sobra, pero para otras realidades (inexistentes) para los empleados, como pasar la revision medica, no hay.
Solo conozco un caso en el que no la reconocieron, de una persona que trabajaba en la central en Vizcaya, y por lo que tengo entendido saco mas de 6 veces mas de lo que le hubiera correspondido, ya que en cuanto oyen "A JUICIO", se ... patitas abajo. ¿PORQUE SERA?.
El mismo miedo tienen en cuanto saben q algun empleado esta sindicado. ¿PORQUE SERA?.
En algunos sindicatos de provincias, se les conoce como empresa carcel. ¿PORQUE SERA?.